LOS 58 DOSMILES

» Superar nuestros miedos hace que alcancemos nuestros sueños»

Los días aquí arriba pasen sin danos cuenta,cambia munchu del inviernu al veranu…eso ta claro .

Los fines de semana depende del tiempu, pue llegar a ser agotador o  aburrite como una ostra ( aunque no sé porque les ostres se aburren)…..pues bien,unu de esos Domingos soleyeros en que hay movimientu asgalla en refu ,pa nosotros llega la calma cuandu quedo sola, momentu en que recojo todo ,limpio y frego hasta el ultimu rinconin, llueu sientome en la terraza a tomar una cervecina y ver anochecer, prestame pola vida……

Pues bien, tando sentada fuera ya casi de noche llega una parejina…

-de onde venís?  pregunté por educación como faigo con toos….

antes de nada ponnos una botellina sidre ….bon comienzu pensé, estos son de los míos

después dar cuenta un culete comu agua nel desiertu entamamos falar, venien del Cuetu les Cabres !!—-y yo pensé…estos son raros, ahí nun va casi naide y ye un picu prestosu en forma.

Empezamos hablar y ellos contaronme la su historia……..

Esta parejina llamense Pepa y Jose  y too comenzó cuando a Pepa dabay pavor subir el campanariu,

Parecia la cabeza el diablu y yo negabame a subir !                                          suerte que cuenta con una pareja paciente y amigu de cordada que tiempu despues la animó a intentalo de nuevo

Ahí comenzó a picar el gusanin de hacer los 58 dos miles de Ubiña onde Pepa ponía el alma y la volutad y Jose ponía todo lo necesario pa que ella lo consiguiera.

Cuando me lo contaron levanteme de un saltu y dijeyos que no sabien lo que eso me prestaba pues como les dos pensamos sería la primer mujer en hacer los 58 dos miles, que yo sepa ninguna otra los fizo antes y si hay algo que me mueve por dentro son les mujeres que se enfrenten a lo que sea por lograr un suañu……. ella humildemente se reía y quitaba importancia al asuntu,…….mientres la noche caía

-otra botellina sidre que bajamos col frontal!!!

seguimos charrando,una de eses conversaciones que te sacien y disfrutes y yo con mi afán de conocer seguí preguntando…….

Pepa y Jose se conocen desde los 15 años de ella y los 21 del el, Jose es quien abre camino y Pepa sin dudar sigue sus pasos,así llevan 20 años compartiendo vida y amor por la montaña, no hay cosa mas guapa que la complicidad aquí arriba.

Después de la charla nos despedimos con una promesa

  • El día que acabe los 58 venimos al refugio a cenar patates con güevos y chorizu……dijo Pepa
  • Tranquila que la botella sidra pongola yo!!  respondí

Unos meses después taba yo dando cenes como cada fin de semana ( que hay gente) y abriose la puerta, ahí entraba Pepa con una gran sonrisa :

-Pon dos platos de patates con güevos y chorizuuuu!!!

-Si? ….. dijey con emoción

-si!! respondieron ambos

taba too dicho, había conseguíolo, había hecho los 58 dos miles !!!

Abracela con energía y les di la enhorabuena…sois grandes amiguinos…..sois grandes los dos, pero por desgracia en esti mundu que lo faiga una muyer seguimos viendolo como algo algo excepcional, pa mi no hay cosa mas guapa que estes muyeres dures y con objetivos a alcanzar porque en elles y con elles yo tamién crezco.

Entre emoción y abrazos ficeyos la cena y la sidra corrió de mi cuenta como no, una promesa ye una promesa y fue una de les botelles que descorché con mas orgullo sin duda….

Tardé tiempu en velos y desde entonces a mi no me paraba rondar la cabeza escribir algo sobre ellos porque tengo la suerte conocer muncha gente y poca gente…..muncha gente que sube y poca gente que lo siente  y  cuando alguien me habla de la gran mole con esi amor disfrutolo como mío….

Gracies parejina por esa sonrisa perpetua,por esa humildad, por esi buen corazón hacia la vida y la montaña, porque por gente como vosotros merece la pena este trabajo

y a los que me leéis espero que  os haya gustao esti cachin de mi vida como guarda y espero seguir maravillandome con cada uno de vosotros como lo hice con Pepa y Jose

la montaña siempre estará ahí y nosotros viviendo en ella

salú y buen camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, has llegado hasta el Refugio del Meicín!
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido