Un refugio en medio de la montaña con mucha historia

En el año 1966 el Centro Cultural mierense comenzaba las obras para hacer un refugio en La Vega del Meicín. Aportaba el material y servicios voluntarios para trabajar allí. 

El refugio era libre y estuvo en funcionamiento hasta el 2006 cuando por el deterioro del mismo La Federación de montaña decide el derribo de este y la construcción de 1 nuevo que se ajuste a las nuevas necesidades del montañero, esta vez sería un refugio guardado y con servicio de cocina , bar etcétera.

En el año 2008 se inaugura el refugio del Meicín con un nuevo edificio

¿Qué nos hace diferentes?

Por su situación geográfica y la accesibilidad hasta el refugio, ya que son 2,5 km lo que nos separa del pueblo tuiza Riba hacen que el refugio del Meicín sea un sitio familiar a la vez que alpino donde poder ir a pasar el día.

El acercamiento es sencillo y para todas las edades, siendo un refugio que ofrece comidas caseras y donde los más pequeños pueden llegar contamos con una terraza donde disfrutar del día y de nuestra cocina ya sea después de una ruta o simplemente por subir a disfrutar del entorno.

Nos gusta motivar a los más pequeños así que Gummo ha ideado una manera de hacer que quieran volver cada vez que nos visitan les regalará una chapa con una foto del refugio, cada una con una estación del año diferente, cuando junten las cuatro estaciones le regalaremos una camiseta de “Súper montañero”.

Colaboraciones

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, has llegado hasta el Refugio del Meicín!
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido