UNA CUMBRE COMPROMETIDA

A las 10.30 me recogía Fernando Alonso Ríos ( Fer) en Oviedo, siguiente parada a por Jose Druida….. así empezaba uno de los días más emocionantes de mi vida, iba a escalar el Urriellu con dos buenísimos amigos y dos de los mejores guías del mundo, Fernando Calvo y Martín Moriyón, amigos desde el minutu cero allá por el 2013 cuando yo empezaba como guarda del Meicín.

Esta vez tocaba salir de la zona de confort y poner los gatos, pero bueno , eso sería mañana, hoy los 3 meicínos arrancábamos pa Picos…

20171024_125250

Antes de entamar la subida a Pandebano ficímos parada en Sotres pa garrar fuerces en el bar de La Gallega a base chorizu y quesu, sitiu recomendau pol Druida y gran aciertu, da gustu topar chigres así y una atención tan entrañable por parte de la dueña.

20171024_132925

( arriba Fer y Druida en Chigre)

Ahora sí col bandullu llenu arrancamos pa Pandebano ,entre rises y emoción preparamos les mochiles y empezamos a caminar….poco a poco ficimos el camín que nos lleva al refugio de Vega Urriellu con alguna que otra paraduca pa coger alientu , sacar fotos y disfrutar de estos paisajes que nos da Asturies.

Llegamos al refugio onde enseguida salió a saludanos Sergio , guarda de Urriellu con el cuál empezamos a hablar del día que nos esperaba y de los problemas y virtudes de ser guarda, prestame topar compañeros de oficiu ya que no somos muchos. Allí se nos presentó Kiko el argentino, guía competente y mejor persona y puesto que Fernando y Martín llegarían por la noche, él se encargaría de «cuidarnos» y proporcionarnos todo el material necesario para la ascensión del día siguiente, gatos, casco y arnés.

Tomamos unes merecies cerveces y llegó la hora de la cena, una sopa contundente y pasta con cabrales, setes y bacon  y too regao con una botellina vino y muy buena charla calecíos a la vera la chimenea.

Subimos a dormir, a las 07.30 tenemos el desayuno listo.

Después de saludar a Fernando y Martín desayunamos disfrutando de su compañía , garramos mochila y empezamos la aventura….

received_10157363730852837

Yo subía un poco triste ya que Gummo ( mi pareja) no quiso subir conmigo, tenía que trabajar en Totem Tattoo, estudio de tatuajes que tiene desde hace 15 años , la noche anterior tampoco pude hablar con el porque no encontré cobertura por más que preguntaba donde la había y fue imposible contactar.

Arrancamos camino hasta la base Urriellu con gran emoción, yo nunca había escalado  y jamás imaginé subir esta gran mole pero por enfotu de Fer allí estaba , cambiando botas por gatos, no tengo vida pa agradecertelo.

Fernando Calvo subiría a Fer y Martín nos subiría a Druida y a mi, después de unas indicaciones empieza la aventura….IMG-20171107-WA0004

Aquí la doña tocoy subir la segunda, primero subió Martín pa asegurarme, y cuando tenía los pies a 2 metros del suelu ……ZAS!! resbalón y y ahí quedé colgada como adornu Navidad …esto valiome pa ver la seguridad que llevaba …

YO NUN SUBOO! NUN TENGO FUERZA! NUN ME MENEO! dije

A TI SUBOTE YO COMO SEA ! me respondió Fernando Calvo, luego entendería porqué

Así arrancamos por aquellas paredes, muchos cagamentos salieron por esta boca pero ye que la gente de la cuenca somos así…

CAWEN MI MANTO ONDE ME AGARRO!! decía yo

AHÍ AHÍ , VENGA QUE YA LO TIENES….CARDIO CARDIO RESPIRA!!!! me deccía Druida desde abajo, palabres necearies pa seguir subiendo….mil gracies

y así entre rises y cagamentos y un placenteru sufrir llegábamos a cumbre.

P1140813

Al llegar arriba los dos Fernandos se adelantaron pa hacer fotos y Martín me dijo que pasara yo delante, ahí estaba la piedra de cumbre y yo quería tocarla….

P1140823

El corazón se me salía del pecho cuando detrás de una piedra salía Gummo, no entendía nada, que está pasando?….. no me dio tiempu a creélo y de pronto, allí mismo iba a darse el momento más feliz de mi vida, sacó un anillo y me pidió matrimonio!!!! delante de nuestros buenos amigos, en la cima de Urriellu y con les montañes de testigu….

SI SI Y MIL VECES SI!!!!

Ahora encaja todo, por eso Kiko me mandó por cobertura donde no había , por eso los dos chavales del vivac apagaban frontales cada vez que pasabamos por delante, eran Gummo y Apu, y por eso yo tenía que subir a Urriellu como fuera.

Kiko fue el encargau de subir a Gummo y Apu por la mañana antes de que yo los viera y fijaivos que nerviosa estaba que que tardé 15 minutos en ver a Apu, mi compañero de trabajo….nunca pensé que estas cosas me ocurrieran a mi.

IMG-20171107-WA0002
P1140830

Ahora toca bajar y yo con los nervios y el anillo bien guardau tuvimos que rapelar, experiencia increible, eso si….cuando llegué abajo lloré como una cría…. hice el Urriellu, subí soltera y bajo prometida!!!!

20171025_225433

Gracies, gracies y mil gracies!!! gracies a estos amigos complices por faceme sentir tan especial, gracies a los amigos guías por la seguridad y  la paciencia, por les rises y por la experiencia y sobretodo gracies a Gummo, gracies por enseñáme que el verdadero amor puede con todo, gracies por esa manera que tienes de quereme pero sobretodo gracies por querer compartir  el resto de tu vida conmigo, espero que sea muy muy larga pa seguir haciendo cumbres juntos…. TE QUIERO!!!!

y esta ye la historia de una cumbre comprometida con prometida………algo tan especial tenía que compartirlo con todos vosotros……

salú amiguinos y vemonos nel monte

P1140845

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola, has llegado hasta el Refugio del Meicín!
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido